Retail - Consumo

llaollao eleva su resultado operativo un 46% hasta los 10,3 millones

Pedro Espinosa, consejero delegado de llaollao.

La marca española de yogurt helado llaollao cerró el año pasado con unas cifras de negocio históricas tras lograr unas ventas globales de 104,5 millones de euros en todo el mundo, un 31% superiores a las del ejercicio anterior.

Desde la compañía de origen murciano destacan el hecho de que el 55% de sus ventas globales proceden ya del mercado asiático y el 40% de sus puntos de venta en Europa, tanto propios como franquiciados.

El importe neto de la cifra de negocios de la marca se situó a cierre de ejercicio en 41,3 millones de euros, un 43% más que en el 2022, así como un Ebitda de 10,3 millones, un 46% superior respecto al año anterior.

Estas cifras, además, llegan acompañadas de un balance saneado gracias a un endeudamiento prácticamente a cero y que se situó en tan solo 0,3 millones de euros. En esta línea, la compañía resalta su capacidad para generar liquidez por su elevado flujo de caja que le ha permitido ganar presencia en mercados estratégicos con nuevas aperturas y explorar nuevas vías de negocio.

La cadena cerró el ejercicio con un crecimiento del 34% en su una red de tiendas con de 396 en todo el mundo, 145 de ellos en España, la mitad de los cuales gestiona la empresa en propiedad. Destaca el crecimiento de su red internacional, especialmente en Asia, donde cuenta con 217 tiendas, con Malasia como país estratégico, donde inauguró su tienda número 100 para posteriormente llegar a las 118; Indonesia con 26 puntos de venta tras crecer un 45%; Singapur, con 12 tiendas; y Filipinas, con 51 locales tras casi triplicar su presencia.

En el mercado internacional, llaollao también aumentó el año pasado su presencia en América hasta los 22 puntos de venta tras abrir tres establecimientos, dos en El Salvador, donde suma y uno en Bolivia.

Según indica el cofundador y consejero delegado de llaollao, Pedro Espinosa, estos resultados "reflejan nuestro compromiso con la excelencia operativa, la calidad del producto y la satisfacción del cliente, y consolidan nuestra posición como líder en la industria. Como ya hemos señalado en alguna ocasión, la marca continuará generando beneficios y ampliando cuota de mercado a través de un sólido crecimiento orgánico con nuevas aperturas. Asimismo, estas cifras nos refuerzan en la idea de que seguiremos analizando todas aquellas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que tengan sentido estratégico siempre primando la rentabilidad de los puntos de venta".

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