
La firma de restauración colectiva Mediterránea Group cerró el año pasado con una facturación de 313 millones de euros, un 21% más que en 2022, y aspira a elevar esta cifra un 8% en 2024 hasta acercarse a los 340 millones.
El crecimiento de la compañía española llega de la mano del aumento de centros en los que presta sus servicios, 337 el año pasado, lo que supuso un 29% más que en 2022 hasta alcanzar los 1.675 y las 300.000 comidas diarias.
En cuanto a la expansión internacional, la consolidación de la actividad en Sudamérica y la reciente llegada a Portugal elevó la facturación exterior de Mediterránea un 37%, pasando de ingresar 30 a 41 millones de euros en 2023.
En este sentido, destaca especialmente el crecimiento en el mercado luso, que alcanzó los 6,8 millones y que este año rondará los 15 millones, según la compañía, casi la mitad de lo que prevé facturar fuera de España. Un buen desempeño que se apoya en los 160 centros en los que presta servicio en el país portugués y en sus más de 240 empleados.
Esta expansión generó un crecimiento de la plantilla hasta las 13.320 personas en España, Portugal, Chile y Perú, un 17% más que el ejercicio anterior.
Según apunta Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group: "En 2023 logramos un nuevo récord de facturación gracias al gran trabajo de nuestros equipos y su capacidad de ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente. Este año seguiremos centrando los esfuerzos en innovar e incorporar las últimas tendencias para que el negocio se adapte y responda a todas sus necesidades".