
Zara Woman tiene nueva responsable. Tras la salida de la compañía de Ana Risueño, la multinacional española ha decidido apostar por una persona de la casa y ha aupado a Lorena Rodríguez como máxima responsable de esta división, según recoge La Voz de Galicia.
Se trata de uno de los negocios más rentables de Inditex, junto con sus líneas Basic y Trafaluc.
Ana Risueño dejó la compañía por voluntad propia después de una década en el cargo sin que trascendieran los motivos, mientras que la nueva responsable de Zara Woman, Lorena Rodríguez, trabajaba en el departamento Circular de Inditex, que proporciona productos a las tres divisiones de Zara para mujer.
El nombramiento llega en un momento en el que Inditex ha superado las previsiones más optimistas y ha alcanzado los mayores beneficios de toda su historia, superando por primera vez la barrera de los 5.000 millones de euros.
Números de vértigo
El resultado neto se incrementó, en concreto, un 30,3%, hasta 5.381 millones de euros, por encima de los 5.353 millones previstos por los analistas. El resultado bruto operativo (ebitda) creció un 13,9%, hasta 9.850 millones de euros, y el ebit un 23,4%, hasta 6.809 millones de euros.
Las ventas de gigante gallego de la moda aumentaron un 10,4%, hasta 35.947 millones de euros. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron igualmente un 14,1% y la empresa destaca que los ingresos de la tienda online también crecieron satisfactoriamente, un 16%, alcanzando los 9.064 millones de euros. En España, las ventas han crecido por encima del global, un 13% al cierre del ejercicio, con unas buenas previsiones de cada al nuevo ejercicio.