Retail - Consumo

Grupo Nueva Pescanova es la empresa española de productos del mar más sostenible

Nueva Pescanova es la única empresa española que ha conseguido entrar en el ranking.

El Grupo Nueva Pescanova es la primera empresa pesquera y la segunda del sector de los productos del mar a nivel global que más contribuye a una industria sostenible y responsable, de acuerdo con el Seafood Stewardship Index 2023.

Además, el grupo es la única española que ha conseguido entrar en este ranking elaborado por la organización sin ánimo de lucro World Benchmarking Alliance (WBA), que mide la contribución de las 30 compañías más influyentes del sector de los productos del mar hacia un futuro más sostenible.

Esta organización acaba de hacer público un análisis acerca del desempeño de los principales actores de la industria en materia de gobernanza y estrategia, responsabilidad social, ecosistemas y trazabilidad. Concretamente, el Grupo Nueva Pescanova ha obtenido los mejores resultados en trazabilidad de producto. Además, WBA destaca el hecho de que el Grupo sitúe la sostenibilidad en el centro de su modelo de negocio y estrategia general, así como que haya establecido objetivos, plazos y ofrezca información de progreso sobre temas que abarcan desde el clima, la inclusión social o la nutrición, entre otros.

El informe también pone en valor los estudios independientes sobre medio ambiente y biodiversidad llevados a cabo por la empresa, con los que es posible identificar puntos fuertes y oportunidades para así definir nuevas acciones de mitigación y compensación con las que seguir avanzando en su desempeño sostenible y responsable.

El Grupo Nueva Pescanova también ocupa los primeros puestos (top 15) del ranking Food and Agriculture Benchmark 2023 de WBA, que evalúa el compromiso de las 350 empresas de alimentación y agricultura más influyentes del mundo, así como su capacidad para impulsar un sistema alimentario más sostenible. Además, se sitúa entre las 30 primeras posiciones del índice Nature Benchmark, que analiza qué compañías han reducido su impacto sobre el medio ambiente y, a su vez, contribuyen a la protección y restauración de los ecosistemas.

En este sentido, desde el Grupo Nueva Pescanova afirman que: "Dedicamos grandes esfuerzos para garantizar las mejores prácticas a lo largo de toda nuestra cadena de valor y nos alegra ser reconocidos por ello. Hemos alineado nuestra estrategia con las líneas que marca la Agenda 2030 de la ONU, desarrollando un modelo de sostenibilidad y responsabilidad basado en la fijación de objetivos, la implementación de planes, la medición de nuestro progreso y la transparencia. Y la metodología de evaluación de desempeño de WBA resulta clave para seguir avanzando en este camino".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud