Retail - Consumo

Areas crece en Barajas con la comida saludable y abre tres nuevos restaurantes

Restaurante de La Place en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Areas crece en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barjas con la comida saludable. El gigante español de la restauración para viajeros ha anunciado la apertura de tres nuevos establecimientos en esta línea con las marcas La Place, Flax & Kale, y Chia. Estas inauguraciones forman parte de la consolidación de la compañía tras ganar el macro-concurso convocado por Aena en 2023 para la restauración en dicho aeropuerto. En total, Areas se adjudicó 35 de los 55 locales disponibles.

"La nueva apuesta gastronómica de Areas representa un firme compromiso hacia la alimentación de calidad y saludable de sus viajeros. Está diseñada para satisfacer y responder a las crecientes demandas de los pasajeros, quienes cada vez más buscan opciones saludables y de calidad durante sus viajes, explican en la empresa.

Estas marcas hacen su debut en el aeropuerto por primera vez brindando una nueva experiencia gastronómica. "Es un verdadero orgullo introducir, por primera vez en Barajas, conceptos tan innovadores y pioneros como Flax & Kale, La Place y Chia", asegura Mireya Muñoz, directora de Marketing y Expansión de Areas Iberia. "Estas marcas representan las últimas tendencias que buscan nuestros clientes, reflejando los hábitos saludables de los viajeros y reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente al ofrecer opciones que no solo son deliciosas, sino también saludables", insiste.

Las marcas

La Place está presente en 90 ubicaciones en todo el mundo, con locales en los principales aeropuertos, incluyendo Schiphol en Ámsterdam, Pearson en Toronto y El Prat en Barcelona. El nuevo establecimiento de Barajas, con una superficie de 242 metros cuadrados y capacidad para 120 pasajeros, "ofrece una experiencia culinaria natural, saludable y elaborada con ingredientes frescos y de temporada", según Areas. La empresa asegura que, siguiendo además las principales tendencias de mercados internacionales, ha decidido incorporar a su oferta a la marca Flax & Kale, pionera en gastronomía saludable y flexitariana. Su oferta incluye opciones plant-based, producidas en sus propias plantas productivas en España. Ubicado en la zona comercial de embarque de la terminal T4, el establecimiento abarca una superficie de 292 metros cuadrados y tiene capacidad para 94 comensales.

Por último, Areas, ha inaugurado Chia, un espacio que, según dice, "va a revolucionar la manera en que entendemos la comida saludable". La marca apuesta por un concepto gastronómico centrado en la comida no procesada, alimentos sostenibles y locales, y una alimentación basada en ingredientes naturales, con recetas originales y diferentes. Ubicado en la terminal T2, en la zona de embarque, el establecimiento cuenta con una superficie de 235 metros cuadrados y tiene capacidad para atender a 83 clientes. "Si bien desde Areas estamos siempre al día con las últimas tendencias gastronómicas para saber qué triunfa en las calles y así adaptarlas al canal de viajeros, lo que realmente nos impulsa es la colaboración con marcas afines en valores y filosofía. Alianzas como la de La Place, Flax & Kale y Chia son fundamentales para, juntos, ofrecer cada vez mejores experiencias a nuestros viajeros", concluye Mireya Muñoz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky