Retail - Consumo

Inditex negociará con los sindicatos nuevas condiciones laborales tras la Semana Santa

Movilizaciones de trabajadores de Inditex en Madrid.

Inditex ha convocado a los sindicatos a una mesa de negociación a la vuelta de la Semana Santa, el 3 de abril, para conocer sus reivindicaciones sindicales e iniciar un diálogo sobre nuevas condiciones de trabajo.

Tras las concentraciones de trabajadores del grupo textil celebradas hoy frente a las tiendas de Zara en varias ciudades españolas, el sindicato CCOO ha exigido a la empresa "avances reales" en las negociaciones de ámbito estatal "para mejorar de forma justa y equitativa las condiciones laborales en el conjunto de marcas y territorios, tras los beneficios récord obtenidos" el año pasado.

Según el sindicato, la empresa ha reaccionado después de que 500 delegados se hayan concentrado y movilizado en Madrid, Barcelona, Málaga, Vigo, Sevilla, Valencia, Bilbao y Las Palmas tras haber recogido en tan solo 7 días 13.843 firmas, el 50,94% de la plantilla del grupo.

En paralelo, el sindicato también confía en la posibilidad de configurar un convenio de ámbito estatal para el sector textil, en las reuniones que celebra con la patronal de la distribución textil Arte, a la que pertenece Inditex.

El sindicato recuerda que el sector está configurado por convenios provinciales que dificultan que los acuerdos se generalicen a toda una plantilla en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud