
La filial del Grupo Dia en Brasil ha presentado una solicitud de Recuperación Judicial para su filial en aquel país, un proceso de reestructuración con el que busca superar su precaria situación económica y financiera actual.
Apenas una semana después de que el grupo de distribución anunciara, a tenor de sus malos resultados en el mercado brasileño, que cerraría 343 de sus tiendas en el país, más de la mitad, para centrarse en el área de Sao Paulo, Dia comunica ahora el inicio de los trámites de este procedimiento con el que quiere garantizar la continuidad de sus operaciones en Brasil.
Esta medida forma parte de las decisiones estratégicas anunciadas por el consejero delegado del grupo, Martin Tolcachir, tras las pérdidas cosechadas en Brasil en 2023 por valor de 154 millones de euros. Además de la clausura de tiendas, Dia también avanzó el cierre de tres almacenes en el país.
Tal y como recuerda la compañía, desde su llegada a Brasil en 2001, el grupo ha realizado una fuerte inversión y esfuerzo en el país que "no ha obtenido el retorno esperable, persistiendo en pérdidas recurrentes, situación que ha desembocado finalmente en la decisión de optar por el referido proceso de Recuperación Judicial como potencial estabilizador de la situación de Dia Brasil".
Desde la empresa recuerdan que este procedimiento judicial no tiene impacto alguno en la situación financiera de otros mercados como el de España y Argentina, donde actualmente ha logrado "una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad".