
La plataforma digital de compraventa de productos Wallapop ha cerrado una ampliación de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros con los que refuerza su plan de crecimiento internacional y busca consolidar su posición de líder en reutilización de productos en el sur de Europa.
Esta ampliación ha llegado de la mano de AXIS, a través de Fond-ICO Next Tech, lo que supone que el fondo se suma a Korelya Capital y al resto de inversores participantes en la anterior operación de financiación de febrero de 2021 y la posterior extensión de capital realizada a comienzos del año pasado.
Tal y como indica la firma, la compañía continuará "centrada en su internacionalización y en capitalizar el mercado de los productos reutilizados, dando respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores en favor de opciones de consumo consciente a precios asequibles".
La compañía, que el año pasado celebró su décimo aniversario, cerró 2023 con una facturación cercana a los 91 millones de euros, un 26% más respecto al ejercicio anterior y un 355% más que en 2019, aunque lejos de los 100 que preveían alcanzar.
Tras esta nueva inyección de capital y sumar 19 millones de usuarios y alrededor de 100 millones de anuncios al año en España, Italia y Portugal, la firma asegura haber alcanzado una valoración de 806 millones de euros.
"Desde Wallapop estamos centrados en hacer crecer nuestro negocio en España, Portugal e Italia y romper las barreras de acceso al mercado de la reutilización de artículos, para permitir a cada vez más personas participar en un modelo de consumo que es a la vez sostenible y genera oportunidades económicas para las personas", indica el consejero delegado de la firma, Rob Cassedy.