Retail - Consumo

Wallapop suma 20 millones de euros adicionales para crecer tras facturar 91 en 2023

Sede de Wallapop.

La plataforma digital de compraventa de productos Wallapop ha cerrado una ampliación de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros con los que refuerza su plan de crecimiento internacional y busca consolidar su posición de líder en reutilización de productos en el sur de Europa.

Esta ampliación ha llegado de la mano de AXIS, a través de Fond-ICO Next Tech, lo que supone que el fondo se suma a Korelya Capital y al resto de inversores participantes en la anterior operación de financiación de febrero de 2021 y la posterior extensión de capital realizada a comienzos del año pasado.

Tal y como indica la firma, la compañía continuará "centrada en su internacionalización y en capitalizar el mercado de los productos reutilizados, dando respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores en favor de opciones de consumo consciente a precios asequibles".

La compañía, que el año pasado celebró su décimo aniversario, cerró 2023 con una facturación cercana a los 91 millones de euros, un 26% más respecto al ejercicio anterior y un 355% más que en 2019, aunque lejos de los 100 que preveían alcanzar.

Tras esta nueva inyección de capital y sumar 19 millones de usuarios y alrededor de 100 millones de anuncios al año en España, Italia y Portugal, la firma asegura haber alcanzado una valoración de 806 millones de euros.

"Desde Wallapop estamos centrados en hacer crecer nuestro negocio en España, Portugal e Italia y romper las barreras de acceso al mercado de la reutilización de artículos, para permitir a cada vez más personas participar en un modelo de consumo que es a la vez sostenible y genera oportunidades económicas para las personas", indica el consejero delegado de la firma, Rob Cassedy.

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