Retail - Consumo

Gap cierra sus tiendas propias y seguirá en España a través de marketplaces y El Corte Inglés

Córner de Gap en una tienda de El Corte Inglés.

La marca estadounidense de moda GAP ha puesto puto y final a su presencia mediante tiendas físicas y online propias en nuestro país. A partir de ahora, los clientes españoles sólo podrán adquirir sus productos a través de los córners de la marca en El Corte Inglés y de marketplaces.

Tal y como ha comunicado la cadena a través de su web, la decisión de cerrar las tiendas Gap, Gal Oulet y Gap.es, además de su centro logístico de Barcelona, "Es un adiós, por ahora" y añade que sus clientes españoles podrán seguir las novedades de la marca a través de las cuentas de Instagram, Facebook y Tik Tok de Gap.com.

En cuanto a las devoluciones pendientes, la marca ha advertido que deberán llegar antes del próximo 20 de marzo y pidiendo al cliente "conservar la copia del albarán de recogida o envío del producto para poder tramitar la devolución", así como que los gastos de envío del pedido original no son reembolsables.

La compañía ha destacado que el cliente podrá realizar la devolución de los productos por pedido a través del servicio gratuito que pone a su disposición a través de su proveedor logístico, detallando que los consumidores deberán enviar los productos a su almacén, situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), asumiendo el coste del envío y antes avisando mediante correo electrónico de la recogida.

Para garantizar los tránsitos de los pedidos y las devoluciones, los 30 días de plazo se mantendrán, aceptando devoluciones de pedidos hasta el próximo 18 de marzo de 2024. Los datos de los clientes, por su parte, serán gestionados por la sociedad Hapax20, "para garantizar el servicio hasta el 20 de marzo de 2024, siendo destruidos aquellos no necesarios después de esa fecha".

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