Retail - Consumo

Gap se dispara un 8% tras fichar como consejero delegado al "arquitecto" del resurgir de 'Barbie'

  • Richard Dickson debutará el 22 de agosto de 2023

La junta directiva de la firma de ropa estadounidense Gap, propietaria de marcas como Old Navy, Gap y Banana Republic, ha designado a Richard Dickson como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía a partir del 22 de agosto de 2023. El precio de las acciones de Gap suben con fuerza con alzas del 7,76%.

Dickson, quien ya fue nombrado miembro de la junta de Gap el pasado mes de noviembre, se incorporará a la cadena textil desde su puesto como presidente y director de operaciones de Mattel, donde ha sido "arquitecto principal en una transformación corporativa global" que revitalizó las marcas de Mattel, incluidas 'Barbie', 'Hot Wheels' y 'Fisher-Price'.

"Richard tiene una experiencia de un valor incalculable en áreas críticas para el trabajo que Gap está haciendo para fortalecer la compañía a largo plazo", dijo el directivo principal independiente, Mayo A. Shattuck III, quien agradeció a Bobby Martin por servir como consejero delegado interino.

"Gap tiene una cartera de marcas icónicas, conocidas por haber definido el estilo estadounidense con un pensamiento audaz y hacer que la moda de calidad sea accesible para millones", apuntó Dickson. De su lado, la compañía juguetera Mattel ha confirmado que Richard Dickson abandonará la compañía, a la que se incorporó en el año 2000, el próximo 3 de agosto.

En este sentido, Mattel ha ascendido a Lisa McKnight a vicepresidenta ejecutiva y directora de marca, supervisando todas las categorías de juguetes y marcas globales de Mattel, así como el diseño y desarrollo. Asimismo, ha promocionado a Josh Silverman a vicepresidente ejecutivo y director de franquicias.

De este modo, ambos ejecutivos asumirán las responsabilidades de Dickson y reportarán a Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel. Por otra parte, la empresa también ha ascendido a Chris Down a vicepresidente ejecutivo y director de diseño, bajo las órdenes de Lisa McKnight.

"En nombre de nuestra Junta y de todos en Mattel, agradezco a Richard por sus tremendas contribuciones. Entre sus muchos logros, Richard ha liderado el crecimiento de algunas de las marcas más icónicas del mundo", ha declarado Ynon Kreiz.

"Tras el increíblemente exitoso lanzamiento de la película 'Barbie', esperamos capitalizar aún más las muchas oportunidades emocionantes para capturar el valor total de nuestras marcas icónicas fuera del pasillo de los juguetes", añadió el máximo ejecutivo de la juguetera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud