Retail - Consumo

Sodexo implanta el reparto de comida con robots autónomos en la Universidad Europea

Uno de los robots de reparto que operan con Sodexo en la Universidad Europea.

Los servicios de restauración que presta Sodexo en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea se han ampliado con la incorporación de una flotilla de tres robots de reparto autónomo para pedidos de comida.

Con la incorporación de este servicio, la universidad madrileña se convierte en pionera en implantar servicios de food delivery mediante vehículos autónomos gracias a la colaboración entre el proveedor de servicios de restauración para colectividades y la emprensa californiana Ottonomy.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, un horario en el que los alumnos podrán realizar sus pedidos de comida y bebida mediante una app de Sodexo o escaneando códigos QR colocados en las cafeterías del campus, en los robots o en los puntos de recogida exteriores habilitados.

Tras hacer el pedido, los usuarios reciben un SMS con la hora de entrega, la ubicación de vehículo en tiempo real y un código que deberán introducir en la pantalla táctil del robot para desbloquearlo y recoger su pedido en un tiempo estimado de 15 minutos.

Los robots, con capacidad para dos pedidos simultáneos con productos frío o calientes, están programados para cubrir la distancia desde la cafetería hasta los puntos de entrega, ubicados en puntos específicos en las zonas exteriores del campus, y vuelta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud