
El plan de la cadena de supermercados Dia para aumentar su penetración digital a través del delivery se ha reforzado con el anuncio de la aplicación de descuentos especiales para los miembros de su Club Dia que realicen pedidos a domicilio a través de Uber Eats.
El acuerdo alcanzado con la plataforma de delivery supone para Uber Eats un aumento potencial de pedidos de los más de cinco millones de socios que actualmente forman parte del club de fidelización de Dia y que solo tendrán que introducir el número de su tarjeta en la aplicación de reparto a domicilio para optar sus descuentos cuando hagan sus pedidos online.
Se trata de una ampliación de la colaboración entre ambas compañías que arrancó en 2021 y que a día de hoy da cobertura a un total de 230 municipios de todo el país y que en los últimos dos años ha multiplicado por cuatro el número de pedidos repartidos.
Entre los artículos más demandados a través de Uber Eats, destacan el agua, la cerveza, la leche, el plátano y el pan, aunque el dato más destacado de los pedidos a través de la plataforma es que el 90% de los pedidos a la cadena incluyen productos de marca propia, una categoría que ya representa el 48% del gasto en gran consumo en nuestro país y que en el caso de Dia cuenta con más de 2.400 referencias.
Asimismo, y en línea con las nuevas inversiones en promociones y descuentos anunciada por la cadena de distribución, este nuevo servicio supone un paso más en la consolidación de su canal de ventas online, que alcanza ya a 35 millones de personas, el 84% de la población española y cobertura al 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
La cadena de supermercados se encuentra inmersa desde el año pasado en un programa de alianzas con empresas de diferentes sectores, como Endesa, Mapfre, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos, con los que los clientes del Club Dia pueden ahorrar hasta 500 euros al año.