
Romar Global Care (RGC), el fabricante de droguería y cosmética especializado en proveer a cadenas de distribución de supermercados y cosmética que engloba a las empresas Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara, cerró el año 2023 con una cifra de facturación de 118,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior.
El grupo de productos de higiene personal, propiedad del fondo de inversión GPF, además se encuentra culminando el traslado de sus instalaciones productivas a su nueva factoría ubicada en Sagunto (Valencia), una instalación que prevé convertir en el mayor envasador de aerosoles de España, con capacidad para fabricar 120 millones de unidades al año.
La multinacional española fabricante de perfumería y droguería ha iniciado a principios de este mes salida a su primer pallet de aerosoles, dando por implementada la instalación y puesta en marcha de la nueva línea de envasado de aerosol.
Este el primer paso para la consecución del nuevo plan del grupo, que es, según señala su director de Operaciones, Josep Vento, "convertirnos en el primer envasador de aerosoles de España con una línea instalada con capacidad para fabricar más de 120 millones de unidades de aerosoles para droguería, ambientación, cosmética e insecticidas en Sagunto".
Vento ha subrayado que "este hecho demuestra nuestra capacidad de superación, pues tan solo hace dos años desde que sucediera el incendio de nuestras instalaciones de Náquera. Desde entonces no hemos parado de producir y sumar pasos simultáneamente para conseguir este nuevo hito".
Según explican desde la empresa, los siguientes pasos de RGC ahora serán consolidar el traslado, instalación y ampliación de su fábrica de líquidos que ampliará su capacidad productiva en droguería y perfumería. La empresa llegó a un acuerdo con el promotor y propietario de activos industriales y logísticos GLP, dueño de la planta de más de 50.000 metros cuadrados que ocupa en Sagunto.
La historia
RGC, surgida a partir de la valenciana Quimiromar, cuenta con 50 años de experiencia, y ha ampliado su catálogo de productos de consumo después de la compra de varias empresas de la mano del capital riesgo, tanto como fabricante de marcas de distribución como para terceros y con sus propias marcas. Fundada hace más de cinco décadas como una empresa familiar en Náquera (Valencia), con el tiempo la firma se ha convertido en una compañía de más de 400 empleados que suministra productos de higiene personal y cuidado del hogar a grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Euromadi, Auchan y Primor.
En su portfolio de productos destacan las marcas Agrado y Amalfi en cuidado e higiene personal, Mayordomo y Romar en droguería o Garley en automoción y garden, entre otras. El grupo está presente en más de 70 países en Europa, Norteamérica, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.