
Bain Capital y MV Credit dan un paso más en la renovación de la cúpula de Pronovias. Si el año pasado ya incorporaron a Marc Calabia, exdirector general de Springfield, como consejero delegado, ahora afrontan el relevo de su director financiero, cargo para el que han contratado a Francesco Guidotti, que en el pasado había ocupado posiciones en grupos como Bulgari y LVMH.
Guidotti se une a Pronovias procedente de la firma italiana Luisaviaroma, en la que era director general. "Es especialmente ilusionante asumir esta responsabilidad en un momento de inicio de nueva etapa estratégica, que va a afianzar este liderazgo y lo va a proyectar e impulsar a nuevos mercados", señala.
El dirigente italiano sustituye en el cargo a Glenn Lawes, que había ocupado el puesto de director financiero durante cuatro años.
Los cambios recientes en la cúpula de Pronovias
Con el movimiento, Pronovias prosigue con los cambios en su alta dirección. El año pasado, los nuevos fondos accionistas, ya nombraron a Calabia como consejero delegado, que relevó a Amandine Ohayon, hoy en la firma de moda Stella McCartney.
Bain Capital y MV Credit nombraron también como presidente al italiano Gianni Serazzi, profesional del sector de la moda y el lujo, con experiencia en la suiza Richemont y que ejerce desde 2018 como senior advisor de Bain con su consultora, GS Consulting. Montaron además un nuevo consejo con tres representantes de Bain (Francesco Lampone, Sandro Patti y Alon Avner), uno de MV Credit (Steven Wayne) y otros dos independientes: Alberto Grignolo, que viene de Net-a-Porter, y Frabizio Cardinali, de Etro.
Los inversores tomaron el control del líder mundial de moda nupcial hace poco más de un año después de que el fondo BC Partners entregase la compañía a los acreedores al no poder hacer frente a los vencimientos de deuda.