
La firma española de moda masculina Boston, perteneciente al Grupo Mayoral, cerró el año pasado con un aumento de las ventas superior al 35%, hasta alcanzar cerca de 15 millones de euros y después de haber realizado siete aperturas de tiendas.
Dentro de esta expansión, la firma ha logrado posicionar cuatro de sus establecimientos en las principales calles comerciales de Bilbao, Sevilla, Pamplona y Zaragoza, además de haber alcanzado el hito de automatizar su logística tras integrarse en el nuevo centro que el grupo Mayoral ha abierto recientemente, con 19.000 nuevos metros cuadrados.
Tras este fuerte impulso, en 2024 la firma prevé alcanzar unas ventas cercanas a los 20 millones de euros y realizar 10 nuevas aperturas con el objetivo de sumar unas 50 en 2025.
"2023 ha sido un año en el que hemos consolidado el camino emprendido en 2021 cuando la marca fue adquirida por el Grupo Mayoral. A lo largo de este ejercicio hemos visto cómo se ha afianzado el reposicionamiento de la marca hacia un cliente rejuvenecido y de mayor poder adquisitivo al que se le ofrecen productos de elevada calidad a un precio razonable", destaca José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.
Esta empresa familiar, fundada en 1945, cuenta con una plantilla de casi 180 empleados y una red de 40 tiendas físicas propias, cuatro de ellas outlets, además de cinco córneres en centros comerciales de El Corte Inglés y su web.