
Frit Ravich rebasa su máximo de facturación en su 60 aniversario. El productor de patatas fritas, snacks y frutos secos registró unos ingresos de 302 millones en 2023, un crecimiento del 15% frente a los 262 millones del ejercicio anterior. La firma ralentiza eso sí ligeramente su crecimiento, pues en 2022 había logrado elevar un 18,9% sus ventas frente a 2021.
En una nota de prensa, en la que no habla de Ebitda ni beneficios, la organización celebra un avance del portfolio de marcas como Caseras, Chips Premium, Top Corn y Cocteleo.
La empresa familiar catalana destina parte de lo obtenido a la inversión, que alcanzó los 5,4 millones en 2023. Se destinó a incrementar la capacidad tecnológica y la creación de nuevos productos. Por ello, se amplió la línea de palomitas, que estará lista en 2024, y se han acometido mejoras en las líneas de frutos secos y patatas fritas.
Frit Ravich además cerró el año con una plantilla de 1.100 personas tras incorporar 100 nuevos empleos durante el ejercicio. La previsión del grupo es sumar otros 80 empleos durante 2024.
Con sede en Maçanet de la Selva (Girona), la compañía combina la producción de sus marcas propias con la distribución de marcas externas nacionales e internacionales como Nestlé, Ferrero, Chupa Chups, Red Bull y Mars.