
Grupo MAS registró en 2023, en su 50 aniversario, un crecimiento del 13% hasta alcanzar una facturación de 610 millones de euros, alcanzando los 188 establecimientos, bajo distintas enseñas de alimentación, MAS, MAS&GO y Cash Fresh; hostelería, SanTomás, Catering SanTomás y Altrigo; y cuidado de mascotas, Mökai. El grupo ha querido reconocer el trabajo realizado por sus equipos con el reparto de un incentivo de 3, 7 millones de euros entre todos los más de 4.000 trabajadores en plantilla, de los que un 94% son indefinidos, una el 56% son mujeres y cerca del 100% reside en la misma localidad donde trabaja.
En su Plan 2024 prevé generar 400 nuevos empleos, abrir 10 nuevas tiendas y reformar otros 10 establecimientos, con una inversión de 22 millones de euros, una fuerte apuesta por las energías renovables con la instalación de más de 30 plantas fotovoltaicas más y nuevos vehículos eco-eficientes, la digitalización de la compañía y la acción social y formativa.
Balance
En el año de su cincuentenario el grupo ha celebrado inauguraciones de importancia: la del nuevo centro logístico en Guillena, con una inversión total de 50 millones de euros, 46.000 m2 de superficie y capacidad para movilizar más de 50 millones de cajas al año; y la del centro de actividades de los ODS de Sevilla, cuya gestión correrá a cargo de Fundación MAS por 50 años y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.
En desarrollo de su Plan Estratégico 2021-25, cerró el ejercicio con 8 nuevas tiendas abiertas, continuando la expansión en localidades de Extremadura como Plasencia (Cáceres) o Calamonte (Badajoz), y 8 tiendas reformadas, alcanzando así los 188 establecimientos en más de 75 localidades de Andalucía y Extremadura.