El Grupo MAS ha inaugurado este miércoles su nuevo centro logístico en Guillena, con capacidad para mover 40 millones de cajas al año. El nuevo centro dobla la capacidad logística de las instalaciones de la empresa en Dos Hermanas y ha requerido tres años de obras y 50 millones de euros.
"Creemos en Andalucía y por ello elegimos esta tierra para nuestras inversiones", ha señalado el presidente del Grupo Mas, Vicente Martin, quien ha destacado "el ADN" andaluz de estas instalaciones, diseñadas por una ingeniería de sevillana y ejecutadas por empresas con base en la comunidad.
El recinto duplica la capacidad del actual con el que la cadena de supermercados cuenta en Dos Hermanas. El centro moverá 40.000.000 de cajas al año y creará 50 puestos de trabajo en Guillena.
La base
La nueva base logística tiene capacidad para recibir pescado fresco de toda España con el que abastecer a más de 180 establecimientos, con una superficie de 2.500 metros. Cuenta además con cámara de carne de maduración, una cocina central y una sala de elaborados cárnicos y de charcutería. En las salas de congelados trabaja un automatismo de última generación en el que las máquinas introducen y extraen las cajas. La sala de congelación tiene capacidad para 130.000 cajas y su automatización hará que hasta un trabajador pueda organizar 8 pedidos al mismo tiempo.
50 aniversario
La inauguración es la guinda al 50 aniversario de la cadena de supermercados de la cadena, que cuenta con 183 establecimientos comerciales abiertos y un volumen de negocio de 540 millones de euros, con un incremento en el último año del 15%.
Más opera con las enseñas Supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh, Altrigo, San Tomás, Catering San Tomás y Mokai. Está inmersa en un plan expansivo para este año con la apertura de diez nuevos establecimientos (hasta 2025 se espera sumar medio centenar), con los que la plantilla ronda ya las 4.000 personas, y su nuevo Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el edificio del antiguo Liceo Francés de Sevilla.
Juanma Moreno
A la inauguración ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha destacado que el Grupo MAS, que recibió el pasado 28 de febrero la Medalla de Andalucía, "hace más y mejor Andalucía en el plano empresarial, en el logístico, en el del empleo, en el tecnológico y en el medioambiental, sin olvidar la función social que realiza a través de una Fundación que abre muchas oportunidades a quienes más lo necesitan".
"Me siento orgulloso como andaluz y como presidente de la Junta de poder contar con una empresa que es modélica y ejemplar, que mantiene intacta la ilusión del primer día y que encara los retos con la mejor actitud posible", ha manifestado el presidente andaluz,.