Retail - Consumo

Un gran escaparate digital: la app española Byder localiza el stock de ropa en tiendas físicas

  • La startup impulsada por Álvaro Herranz ha contado con el apoyo de Lanzadera
La app de Byder es un escaparate digital para las tiendas físicas

La startup española Byder ha desarrollado la primera aplicación que permite a los usuarios descubrir las existencias cualquier artículo de moda en tiendas físicas. El objetivo de la empresa es el de mejorar la experiencia de compra offline y revitalizar los establecimientos especializados en textil, un sector que está sufriendo numerosos cierres ante el impulso de la venta online y de las grandes cadenas de fast fashion.

Álvaro Herranz, consejero delegado y cofundador de Byder, explica que inició su proyecto a raíz del cierre de la tienda de moda de su barrio. Según dice, este acontecimiento marcó el inicio de una profunda reflexión sobre los desafíos que enfrentan las tiendas de moda, destacando la falta de visibilidad, y la desconexión con los clientes como uno de los problemas más apremiantes en la industria.

Por ello, Herranz concibió Byder, una aplicación que está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona, Juan Roig. Con ella se dirige a todo aquel interesado en encontrar de manera presencial una prenda o calzado para verlo, tocarlo o probarlo. La aplicación se presenta como un escaparate digital que no solo simplifica la búsqueda de productos, sino que también optimiza la experiencia de compra en tiendas físicas.

Función de reservas

"El núcleo de su propuesta es la función de reservas, diseñada para eliminar la incertidumbre y el tiempo perdido en la búsqueda de productos específicos y tallas. Al realizar una reserva, los usuarios reciben información precisa sobre la ubicación del artículo deseado y garantizan que esté listo para su recogida en la tienda física", explican el creador de la app.

La integración con los sistemas de gestión de inventario de cada tienda garantiza la precisión y la actualización en tiempo real de la información en la plataforma. Herranz apunta que "al proporcionar a las tiendas una presencia digital efectiva, Byder no solo les brinda mayor visibilidad, sino que también les ofrece la oportunidad de incrementar sus ventas cruzadas al atraer clientes directamente a sus establecimientos".

Con su reciente lanzamiento en Madrid -tiene previsto ampliar el número de ciudades en el futuro-, Byder ya ha cosechado una respuesta positiva de más de una decena de tiendas con las que ya colabora. La visión de Byder abraza el término phygital, anticipando una fusión armónica entre lo físico y lo digital en la industria de la moda.

Como incentivo para los usuarios, Byder ofrece una devolución del 5% en cada compra realizada a través de la aplicación. La aplicación se puede descargar tanto desde la Apple Store como desde la Google Play Store. "Byder es la aplicación perfecta para aquellos que buscan artículos de moda de manera presencial y necesitan una solución confiable para conocer la disponibilidad y ubicación de productos", conluye Herranz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud