Retail - Consumo

El grupo de ferreterías Cadena 88 salta a los almacenes de construcción: compra el 45% de BdB

  • Ehlis, que gestiona la central de compras ferretera, impulsará su expansión
  • Sumarán casi 2.000 puntos de venta en España
Una tienda de BdB.
Valenciaicon-related

Ehlis, la primera central de compras en el sector de la ferretería que opera bajo la marca Cadena 88 da un salto para tener presencia en el sector de los materiales de construcción con la compra del 45% de la central de compras BdB. Aunque seguirán como empresa independientes, entre ambas suman casi 2.000 puntos de venta en toda España.

Indamat Gestión, la gestora del Grupo BdB, ha llegado a un acuerdo con Ehlis, por la que este grupo pasa a convertirse en su socio estratégico. De esta forma Ehlis, adquiere un 45% de la compañía, que se materializa con una inyección extra nuestros fondos propios para BdB.

Ehlis es la primera central de compras y servicios de España en el sector de la ferretería que, bajo la enseña Cadena 88, incluye a 1.600 establecimientos asociados. El volumen de negocio global del grupo se estima en 2.337 millones de euros.

Por su parte Indamat, a través de BdB, es una de las principales centrales de compras y servicios en el sector de almacenes especializadas en materiales de construcción, con 370 puntos de venta que operan bajo su marca y que mueven un volumen de negocio global de 414 millones de euros.

Ambas organizaciones agrupan en la actualidad un total de 1.970 puntos de venta de ferreterías, suministros industriales y materiales de construcción que dispondrán de 9 plataformas de distribución con una capacidad global de 85.600 metros cuadrados de almacenamiento en Península, Baleares y Canarias.

Según los nuevos socios, "esta operación permitirá acelerar los planes de crecimiento establecidos por BdB en su plan estratégico". El acuerdo también incluye que Ehlis pueda aumentar dicha participación en el futuro.

Además, la operación tiene como objetivo sumar sinergias entre ambas empresas para fortalecer sus respectivas posiciones en el mercado en beneficio de todos sus asociados, proveedores y de las propias centrales. Según la empresa, el compromiso es aprovechar al máximo estas sinergias, manteniendo la actual estrategia, estructura y funcionamiento de BdB, además de buscar alianzas para generar nuevas oportunidades de negocio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky