Retail - Consumo

Lidl levantará en Martorell su mayor inversión logística desde que llegó a España, por 140 millones

  • Con 66.000 metros cuadrados, a partir de 2025 complementará al almacén de Montcada i Reixac
  • En los próximos años también sumará instalaciones en Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León)
Futuro almacén de Lidl en Martorell. EE
Barcelonaicon-related

Lidl estrenará en 2025 su mayor inversión logística en España desde que llegó al país hace tres décadas, con 140 millones de euros. Se trata de un complejo de 66.000 metros cuadrados en Martorell (Barcelona) que complementará al almacén que funciona actualmente en Montcada i Reixac (Barcelona) y que responde a los planes de la cadena de supermercados de reforzarse en la zona noreste.

Será uno de los mayores almacenes de Lidl tanto en España como en Europa, y forma parte de un plan de crecimiento nacional que, en clave logística, contempla otros tres proyectos distribuidos por todo el territorio en los próximos años: uno en Parla (Madrid) –en una parcela de más de 145.000m2–; otro en Constantí (Tarragona) –en una parcela de unos 185.000m2, con la entrada en funcionamiento a mediados de 2024 de un almacén provisional en el mismo municipio hasta que el propio no esté construido– y un último en Villadangos del Páramo (León) –en una parcela de unos 158.000m2–.

Tras haber inaugurado recientemente su almacén de Escúzar (Granada), la multinacional alemana dispone a día de hoy de una red de 12 plataformas logísticas en España, así como una red de más de 670 tiendas y una plantilla de unas 18.500 personas.

En Cataluña, área a la que dará principalmente servicio el futuro almacén de Martorell, Lidl cuenta con una red de más de 120 establecimientos y una plantilla de más de 4.000 personas, y realiza compras de productos regionales por valor de más de 820 millones anuales a más de 180 proveedores.

En todo el país, colabora con más de 900 proveedores nacionales a los que compra productos por valor de unos 6.700 millones anuales, exportando más de la mitad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud