Retail - Consumo

Puig compra la cosmética alemana Dr. Barbara Sturm

  • La firma catalana retoma el camino de las adquisiciones tras un año y medio 
  • La empresa germana está especializada en el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello 
Productos de la marca Dr. Barbara Sturm. EE
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Aunque el mercado espera novedades sobre su salida a bolsa, Puig concentra las noticias en su negocio. La compañía catalana ha anunciado este jueves la adquisición de la empresa cosmética alemana Dr. Barbara Sturm; una operación que refuerza la apuesta de la firma por el sector cosmético frente a su tradicional enfoque en la perfumería.

La organización se ha hecho con una participación mayoritaria; mientras que su fundadora, Barbara Sturm, mantendrá una parte minoritaria de las acciones y permanecerá en la empresa como directora de desarrollo de producto y embajadora de la marca.

Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a una marca del calibre de Dr. Barbara Sturm a Puig. Con la incorporación de su enfoque científico en el cuidado de la piel y sus tratamientos de alta eficacia, damos otro paso importante para expandir nuestra posición en el segmento de cuidado de la piel premium. Esta asociación refuerza la posición de Puig en este segmento", ha afirmado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

Con la compra, Puig espera reforzar su posición en el sector de la dermocosmética. Dr. Barbara Sturm vende tanto a través de canales digitales como a través de una red internacional de spas y boutiques con presencia en Düsseldorf, Londres, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Dallas, Yakarta y Singapur.

La última adquisición, en junio de 2022

Puig vuelve a cerrar una adquisición, aunque de mucho menor calado, un año y medio después. La última se produjo en junio de 2022, cuando se hizo con la sueca Byredo por más de 500 millones de euros.

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