Retail - Consumo

Tendam entra con Women'secret en India de la mano de Myntra, el socio local de Mango

La española Tendam firma un acuerdo para entrar en el mercado indio.

El grupo español de moda Tendam, propietario de marcas como Cortefiel o Springfield, ha firmado un acuerdo estratégico con Myntra, gran operador especializado de India y socio también en el país de Mango, para entrar y expandirse en ese mercado.

El acuerdo, que ha arrancado con el desembarco de Woman'secret, proporcionará a Tendam de manera progresiva, una mayor visibilidad y exposición ante una amplia base de clientes, en uno de los mercados más relevantes y con mayor perspectiva de crecimiento.

La marca es la primera de las insignias de Tendam en estar disponible en India, tanto en el canal online como con dos tiendas físicas franquiciadas, aunque el plan puesto en marcha tiene como objetivo inicial la apertura de 20 establecimientos de la marca en los próximos tres años.

Según el director general de franquicias del grupo español, Antonis Kyprianou: "Estamos muy contentos de poder contar con un socio que nos permite desarrollar nuestro negocio omnicanal. Myntra es el partner ideal para nosotros, está alineado con nuestra estrategia omnicanal y tiene la capacidad y el conocimiento para desarrollarla plenamente en el país. La India, además, es uno de los mercados con mayor potencial del mundo y, por eso, queremos que las marcas de Tendam tengan una presencia relevante allí, y eso se consigue con la ayuda de una compañía local tan potente y dinámica como Myntra".

Este movimiento estratégico refuerza la presencia de las marcas de Tendam en la India y confirma las buenas perspectivas de crecimiento internacional de la compañía, que sigue una estrategia de expansión tanto con tiendas propias como a través de franquicias con socios expertos en retail y que aportan conocimiento de primera mano del mercado, su experiencia y profesionalidad.

Myntra ha permitido a su otro socio textil español, Mango, casi cuadruplicar su presencia en el país en los últimos tres años y convertir e India se en el mercado asiático con mayor número de puntos de venta con cerca de 110 puntos de venta a cierre de 2023. Se trata de casi 30 más que los 80 alcanzados a finales de 2022 y una cifra muy alejada de las 28 operativas al cerrar 2020.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky