Retail - Consumo

Mango proyecta 500 aperturas en tres años tras ventas récord en 2023

  • Superará los 3.000 millones de ingresos en el ejercicio actual
  • Forma un nuevo consejo, con cuatro independientes, entre los que destaca Marc Puig
  • Da entrada su CEO, Toni Ruiz, al capital con un 5% de las acciones 
Imagen de una tienda Mango. EE
Barcelonaicon-related

A las puertas de un 2024 en el que presumiblemente se reactivarán las salidas a bolsa en España, Mango diseña un nuevo plan estratégico en el que parece dar todos los pasos para llegar a los mercados a partir de 2026. La compañía cuenta con un agresivo proyecto de crecimiento, con 500 nuevas aperturas en tres años, tras lograr un nuevo récord de ventas en 2023 y forma un nuevo consejo plagado de independientes con experiencia en firmas como Puig, Fluidra y AZ Capital.

La organización controlada por Isak Andic anunció este miércoles que trabaja en un nuevo plan estratégico, que presentará en marzo, con el que pretende abrir medio millar de establecimientos centrándose en Estados Unidos, pero también en mercados que considera estratégicos como España, Francia, Italia, Reino Unido, India y Canadá.

La empresa catalana da este paso tras cerrar un ejercicio récord -quedan todavía algunos días de la campaña de Navidad- como 2023, en el que, dice, superará los 3.000 millones de ingresos, por encima de su máximo histórico, los 2.688 millones de la campaña 2022.

A lo largo de los últimos doce meses, implementó la venta online en una veintena de países para alcanzar los 110 mercados. A nivel físico, el año se saldó con 130 aperturas netas y 80 reformas, por lo que alcanza ya los 2.700 puntos de venta –no solo tiendas propias, también corners en grandes superficies-.

Mango también proyecta cambios en el capital y el consejo

Pero el futuro de Mango no plantea novedades solo a nivel operativo, también prepara cambios a nivel organizativo, con un nuevo consejo de administración en el que entrarán cuatro independientes y una consejera ejecutiva, la directora financiera, Margarita Salvans.

Los independientes son Jordi Canals, profesor de IESE; Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital; Jordi Constans, consejero de Fluidra y Puig; y Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig. Se sumarán a Isak Andic, presidente no ejecutivo; Toni Ruiz, consejero delegado; Jonathan Andic, hijo de Isak Andic y Daniel López, director de expansión.

Además, Mango también dio un giro a su capital, hasta ahora en manos de Isak Andic. El empresario ha dado entrada a Toni Ruiz al accionariado a través de una ampliación de capital que se cerrará este mes de diciembre. Con la operación, el consejero delegado pasará a ostentar un 5% de los títulos de la firma de moda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky