
La marca de hamburguesas gourmet Vicio ha estrenado en pleno centro de Barcelona su segundo local físico tras el estreno del primero en Madrid el pasado mes de octubre. La cadena creada por Aleix Puig y Oriol de Pablo ha abierto en esta ocasión un local de más de 500 metros cuadrados en el centro de Barcelona, la ciudad donde la fundaron como servicio de delivery a finales de 2020.
El nuevo local insignia de Vicio se encuentra en el barrio del Eixample, en el 204 de la calle Comte d'Urgell, a espaldas del Hospital Clínic, y cuenta con capacidad para atender en el local a más de 100 comensales, además de dar servicio de recogida y reparto a domicilio.
Esta señalada segunda apertura se enmarca dentro del plan de crecimiento anunciado por la marca bajo su nuevo formato de establecimiento híbrido entre atención en sala y los canales takeaway y delivery gracias a un diseño donde las cocinas vistas ocupan un espacio mayor que en locales de otras cadenas para poder atender la producción para los canales físico y digital.
Aunque la compañía contaba ya con un primer local con espacio reservado para el consumo en sala en la Vía Augusta, esta apertura corresponde a un conceto totalmente nuevo con el que Vicio quiere crecer ante la demanda de los clientes que reclaman vivir la experiencia de marca más allá del delivery.
Tal y como avanzó durante su apertura en Madrid el cofundador de la marca, el ex ganador de Masterchef, Aleix Puig, el objetivo de la enseña es convertirse en un referente nacional e internacional de las smash burgers a través de la experiencia en este formato de locales cargados de diseño, música y la reconocible imagen que consolidó a Vicio en canales digitales. Para ello, la cadena tiene previsto abrir en 12 meses un total de 15 embajadas híbridas en las principales ciudades españolas.
Para potenciar el perfil internacional de la marca, la directiva de la compañía fue remodelada hace unas semanas con el nombramiento de Puig como presidente de Vicio y el de Oriol de Pablo, su socio y co fundador, como único consejero delegado desde el 1 de diciembre. El objetivo de la cadena es convertirse en una marca global, aseguraba Aleix Puig en el estreno de Madrid, "algo similar a lo que fue Pachá en el mundo de los clubes, pero en el de las hamburguesas".
Tras cerrar un 2022 con una facturación de 19 millones de euros, la cadena aspira a superar a cierre de este año los 40 millones en un ejercicio en el que Vicio ha logrado captar casi 19 millones de euros entre su ronda de financiación serie A de finales del año pasado y la campaña de equity funding lanzada en el pasado mes de mayo.
Relacionados
- Vicio nombra presidente a Aleix Puig para encarar su expansión internacional
- Así es el restaurante híbrido con el que Vicio quiere convertirse en el Pachá de las hamburguesas
- Vicio prepara su crecimiento desde una nueva oficina de cuatro plantas con toboganes
- Vicio da el salto a los restaurantes y planea 20 aperturas hasta 2025