Retail - Consumo

Aldi realizará 10 aperturas en diciembre para cerrar el año con 50 tiendas nuevas

Apertura de Aldi en Palma de Mallorca.

La cadena de supermercados descuento Aldi se ha marcado como objetivo cerrar el 2023 con un total de 50 nuevas tiendas en España con las que superar las 430. Para conseguirlo, la compañía germana realizará en el mes de diciembre hasta 10 nuevas aperturas en nuestro país.

Dentro de este sprint final de año, la cadena alemana prevé seguir creciendo en zonas donde la cuenta con una presencia destacada como las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Cataluña, y se reforzará en otras como Islas Canarias y las Islas Baleares.

En concreto, a lo largo de este mes Aldi inaugurará supermercados en San Bartolomé (Lanzarote); Ciutadella (Menorca); tres en la provincia de Granada, dos en la capital y un tercero en la localidad de Huétor Vega; dos en Barcelona; y otro en Deltebre (Tarragona), que se sumarán a los que ya han abierto en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Albox (Almería).

Especial mención merece la consolidación de la presencia de la firma en la comunidad andaluza, la región con mayor presencia de Aldi al contar con 97 tiendas de la marca, así como el crecimiento del último año en Cataluña, con 8 nuevos locales, y en las Baleares, donde ha estrenado un total de cuatro establecimientos.

Este anuncio se enmarca en el fuerte plan de expansión de la cadena en nuestro país, un mercado en el que en los últimos tres años ha abierto cerca de 100 nuevos supermercados, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud