Retail - Consumo

La cordobesa Silbon se cuela en la 'Champions' de la moda con una tienda en la madrileña milla de oro

  • La empresa, que cuenta con tiendas en París y Oporto, quiere dar el salto a Latinoamérica
Pablo López, consejero delegado de Silbon.

La moda andaluza continúa cosechando éxitos. Una de las compañías de mayor proyección es la cordobesa Silbon, que acaba de anunciar la apertura de una nueva sede en la madrilena calle Serrano, zona considerada la milla de oro de la ciudad.

En concreto, la compañía prevé abrir al público su flamante espacio el 27 de marzo del próximo año. Una tienda con una ubicación estratégica que representa su consolidación en el mercado de la mda madrileño.

Competir con los mejores

"Serrano es la 'Champions' de la moda en España, y para competir con los mejores solo nos valdrá hacer todo de manera excelente", comentaba el consejero delegado de Silbon, Pablo López.

La apertura en Serrano el próximo año implicará trasladar la sede de Madrid de la calle Hermosilla a la calle Serrano. Esta apertura representará una inversión de 500.000 euros, que será destinada a laadecuación del espacio, instalaciones, mobiliario, adquisición de ropa y otros elementos esenciales para su apertura.

"Este local es una gran oportunidad para la firma y una ventana al mundo en la que nos conocerán miles de personas. Es un proyecto apasionante para el que creemos que estamos preparados, sentimos que es nuestro momento, pero con el respeto de ser conocedores de que puede ser el reto más grande al que nos hemos enfrentado en nuestros casi 15 años de historia", añadía López.

De esta forma, el nuevo espacio contará con una superficie de 550 metros cuadrados, que están distribuidos en dos plantas y con una fachada de 12 metros lineales. La tienda presentará todas las colecciones, distribuidas de manera estratégica en dos plantas.

Un salto a primera línea

Por su parte, el director de operaciones de la enseña, Juan Jurado, apuntaba que esta apertura suponer dar el "salto a la primera línea del retail". "Sin duda un reto ilusionante que nos hará crecer como marca y que abordamos conscientes de su exigencia. Este local hace bueno el trabajo de todos estos años", ha recalcado.

Silbon cuenta con más de 72 tiendas y mantiene su plan de expansión de alcanzar los 80 puntos de venta físicos en el presente ejercicio. En España, la firma cuenta con presencia en ciudades como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en 'El Corte Inglés', algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca prosigue con su 'hoja de ruta' donde ya cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses se prevé la apertura de un espacio en Lisboa y en 2024 dar el salto a Latinoamérica con nuevas aperturas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky