Retail - Consumo

Primark anuncia la apertura de una nueva tienda en Andalucía a partir de 2024: esta es su ubicación

  • Se convertirá en la tienda número 12 de Primark en la comunidad
  • La marca tiene previstas al menos cuatro aperturas el año que viene
Foto: Dreamstime.

Desde su llegada a España en 2006, Primark se ha ganado un hueco en el retail nacional y el corazón de los consumidores españoles. La marca, que se caracteriza por su oferta de artículos de ropa y del hogar a precios competitivos, sigue expandiéndose por nuestro país con la apertura de nuevas tiendas.

La firma, que esta semana abrió su tienda número 60 en España (en la localidad murciana de Lorca), tiene pensado expandirse por Andalucía, comunidad en la que ya tiene 11 establecimientos: en concreto, en Algeciras, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Marbella, Málaga, Roquetas de Mar, San Fernando y Sevilla.

La siguiente tienda en Andalucía se ha programado el próximo año, en 2024, y será en la única provincia andaluza que todavía no tenía un Primark, en Jaén. La ubicación de la tienda será en Jaén capital, en el Centro Comercial Jaén Plaza (situado en el paraje de las Lagunillas) y se convertirá en la séptima tienda afincada en una capital de provincia de Andalucía.

La apertura de la tienda tendrá lugar durante el primer semestre de 2024, tal y como adelantó el diario Ideal, citando fuentes de la administración del Centro Comercial Jaén Plaza.

Los tiempos para la apertura de la tienda de Primark en Jaén se han dilatado debido a un incidente ajeno a la compañía: el incendio que a mediados de julio afectó al Centro Comercial Jaén Plaza y que obligó a parar la actividad en el recinto hasta hace tan solo un par de semanas.

Junto a la tienda en Jaén, Primark prevé la apertura de, al menos, otros tres establecimientos más, todos ellos en la provincia de Madrid: en la calle Conde de Peñalver y en el centro comercial de La Vaguada en Madrid capital y en el centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud