Retail - Consumo

Primark supera los 2.300 millones en ventas, un 13% más, empujada por la subida de precios

  • Suma unas ventas en los nueve primeros meses de su año fiscal de 7.264 millones

La cadena de tiendas de moda Primark ha alcanzado en su tercer trimestre fiscal una cifra de negocio de 2.331 millones de euros, un 13% más que hace un año, según ha anunciado el grupo propietario de la enseña, Associated British Foods (AB Foods).

En su comunicación de resultados, la firma avanza además un crecimiento en ventas comparables del 7%, "respaldadas por precios de venta promedio más altos" y el buen funcionamiento de sus colecciones de verano a comienzos de temporada.

Por mercados, el de ventas comparables fue del 6% en Reino Unido y del 7% en el resto de Europa en un trimestre en el que además de ropa y accesorios, las ventas de productos de salud y belleza fueron particularmente fuertes.

Con estos resultados, Primark suma unas ventas en los nueve primeros meses de su año fiscal de 7.264 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior y del 9% en datos comparables.

Como hecho relevante de este periodo, la compañía apunta al avance en la implementación de su renovada página web, lanzada en Alemania, España, Italia y Estados Unidos, además de en Francia poco después de que acabara el tercer trimestre, un proceso que se extenderá al resto de mercados en los que opera durante el verano.

A nivel del grupo ABF, los ingresos de la multinacional en el tercer trimestre fiscal alcanzaron los 5.514 millones de euros, un 16% más, mientras que en lo que va de ejercicio la facturación del grupo ascendió a 16.668 millones, un 17% más.

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