Retail - Consumo

El 68% de los consumidores se plantea comprar de segunda mano en Black Friday

Un 24% de los españoles aún dudan si comprar en Black Friday.

El porcentaje de consumidores que tienen claro que acudirán al reclamo de las ofertas y promociones del Black Friday para comprar productos nuevos se sitúa en el 44%, aunque un 24% tiene dudas.

Si bien la inflación es el motivo principal a la hora de plantearse estas dudas (72%), factores relacionados con la sostenibilidad influyen al 52% de los compradores al plantearse si participar en esta semana de consumo previo a la Navidad, según el estudio realizado por Adevinta, propietarias de marketplaces como Milanuncios. De hecho, hasta un 7% reconoce abiertamente que no comprará nada durante el Black Friday porque consideran que no es sostenible.

En este contexto de inflación y creciente conciencia medioambiental, el mercado de la segunda mano se afianza como alternativa en estas fechas de consumo desbocado, ya que el 68% de los encuestados por Adevinta consumidoras está considerando la compra de productos en este circuito por Black Friday. Así, la principal motivación para recurrir a esta alternativa no es exclusivamente económica, ya que el 36% de los consumidores que reconocen estar planteándose la segunda mano lo hacen por razones de sostenibilidad frente al 34% que menciona el ahorro.

Dudas del consumidor


El estudio de los dueños de Milanuncios, además revela que hasta un 39% de los consumidores españoles consideran que algunas de las ofertas del Black Friday son una estafa, un porcentaje aún mayor (41%) entre los consumidores de entre 35 y 44 años que de entre los de 45 y 54 años (37%).


La mitad de las personas que reconocen que no consumirán en estas fechas indican que no necesitan nada nuevo solo por ser Black Friday, el 24% piensa que es una cita consumista y el 22% incluso trata de comprar aún menos esta semana.


Entre los españoles que sí tienen intención de realizar compras con motivo de esta cita, más de la mitad (52%) admiten que se sienten animados a consumir durante estos días por la publicidad y la cobertura mediática sobre el Black Friday.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud