Retail - Consumo

Dia nombra a Guillaume Gras nuevo director financiero del grupo

  • Sustituye en el cargo a Jesús Soto quien, tras tres años en la compañía, afronta nuevos retos profesionales

Grupo Dia acaba de hacer público el nombramiento de Guillaume Gras como Chief Financial Officer (CFO) de la compañía, quien además se incorpora al Comité de Dirección tras haber pasado cerca de 20 años en el sector del retail dentro del Grupo Casino en diferentes funciones y tras pasar una década en Francia y otros 10 años en Vietnam y Brasil.

Graduado por la EDHEC Business School de Francia, con especialidad en Finanzas, el nuevo directivo del grupo comenzó su carrera como auditor financiero en la empresa Ernst & Young en 2001 antes de unirse al grupo Casino en 2004. En Francia, desarrolló diferentes funciones en el área de auditoría interna, departamento de marketing y dirección comercial de Casino France. A finales de 2011 fue nombrado director financiero de la empresa Casino Restauration. Posteriormente en 2014, se hizo cargo de la gestión financiera de las actividades de distribución y gestión inmobiliaria en Vietnam.

Su experiencia profesional continúa en Brasil en 2016 en Pao de Açucar, primero a cargo del control de gestión para la zona de Sudamérica para más tarde asumir el cargo de vicepresidente de Finanzas y director de Comunicación Financiera y Relaciones con Inversores.

El consejero delegado del grupo de distribución, Martín Tolcachir, ha asegurado estar "convencido de que su amplia experiencia en el sector de la distribución a nivel internacional aportará gran valor al Grupo Dia en esta nueva etapa en la que nuestra hoja de ruta está arrojando resultados muy satisfactorios". Por su parte, Gras ha reconocido estar "muy orgulloso de acompañar a Grupo Dia en esta fase de consolidación de su crecimiento y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que opera".

Guillaume Gras sustituye en el cargo a Jesús Soto, en la compañía desde finales de 2020, y que en los últimos tres años ha sido pieza clave en la profunda etapa de transformación estratégica que ha vivido el Grupo Dia, y que afronta ahora nuevos proyectos profesionales. Desde la compañía destacan su papel a la hora de trazar la hoja de ruta de esta transformación en cada uno de los países hasta alcanzar la fase actual de crecimiento.

De Soto, además, destacan su desempeño en la normalización de las relaciones del grupo con accionistas y entidades financieras en un momento de crisis reputacional como figura clave en la mejora de resultados y la creación de valor. Soto cuenta con una dilatada experiencia en el sector empresarial, haciendo pasado 20 años liderando equipos en compañías, los en el grupo de restauración multimarca Alsea, donde ocupó durante nueve años el puesto de General Manager de Vips.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky