
Sibuya Urban Sushi Bar, la enseña principal de la empresa leonesa Grupo Sibuya acaba de alcanzar las 50 unidades de su concepto de gastronomía japonesa tras su última apertura en la ciudad de Madrid.
Con el estreno de un restaurante de 180 metros cuadrados y dos terrazas en el número 38 de la calle Padre Damián, en las proximidades del estadio Santiago Bernabéu, el grupo fundado en 2016 por dos emprendedores leoneses suma ya cinco establecimientos de la marca en la capital y otros dos más en la comunidad ubicados en el Centro Comercial X-Madrid de Alcorcón y en Las Rozas.
En total, Sibuya cuenta con 49 locales en España y uno más en Portugal, estrenado recientemente en la ciudad de Oporto, aunque en breve abrirá el número 50 de nuestro país con la inminente apertura en Lleida del que será su primer restaurante en Cataluña.
El grupo, además, cuenta con un total de 9 unidades en España de su segunda marca, Kamado Asian Food, un concepto más complejo en el que los hornos japoneses juegan un papel protagonista y que también alcanzará el hito de su décima apertura antes de que finalice el año, según avanzan desde la compañía.
Jesús Fernández, consejero delegado del grupo de restauración, aseguraba que "continuamos avanzando en zonas estratégicas para nuestra marca y Madrid es uno de nuestros principales objetivos, como no podía ser de otra manera", para añadir que en esta apertura han seguido "confiando en el apoyo que nos ofrece nuestro socio local y que tan buenos resultados nos está dando", en referencia al franquiciado del local, que también gestiona locales de la enseña en las calles Orense e Ibiza de la capital.
Tras facturar más de 51,4 millones de euros el año pasado, el grupo fundado por Rubén Labandera y Kima Fuentes se ha marcado como objetivo cerrar 2023 con 20 nuevas aperturas y 75 millones, un incremento del 50% sobre el ejercicio anterior. En el horizonte de la compañía, que de momento sigue expandiéndose con recursos propios, se encuentra el objetivo de acercarse a los 150 locales en 2025.