
La cadena de restauración leonesa Sibuya Urban Sushi Bar acaba de arrancar su expansión internacional con la apertura de su primer restaurante propio en Portugal, que abrirá sus puertas mañana en las proximidades de la célebre estación de Sao Bento en Oporto.
El restaurante, situado en la Rua Mouzinho da Silveira 171-173, tiene una superficie de 213 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas, con capacidad para 84 comensales, y da trabajo a 12 personas.
Con este salto, el concepto de gastronomía japonesa cumple con los objetivos marcados por Grupo Sibuya de comenzar su expansión internacional en este ejercicio y supone que la marca alcance los 47 locales operativos, a los que se suman otros 9 de la enseña Kamado Asian Food.
El grupo fundado en 2016 por los empresarios leoneses Rubén Labandera y Kima Fuentes suma ya más de 800 empleados en todo el país y facturó el año pasado 51,4 millones de euros, un 46,7% más que en 2021.
Tras un año en el que abrió 11 restaurantes de Sibuya y otros dos de Kamado, el grupo afrontaba el 2023 con el objetivo de estrenar otros 20 establecimientos en zonas como Andalucía, Cataluña, el litoral mediterráneo y Baleares, además de iniciar su expansión internacional con sus primeras unidades en Portugal y Andorra.
A comienzos de año, los responsables de la compañía se fijaban el objetivo para este ejercicio de facturar 75 millones de euros, lo que supondría nada menos que un incremento del 50% sobre los ingresos obtenidos en 2022.