Retail - Consumo

Jysk, el 'Ikea danés', compra 274.000 metros cuadrados a Bertolín en Almenara (Castellón)

  • Construirá su nueva central y plataforma logística para Península Iberica
Actual sede y centro logístico de Jysk en Cheste.
Valenciaicon-related

La empresa danesa de equipamiento del hogar y decoración Jysk, uno de los grandes rivales en Europa del gigante sueco Ikea en este segmento de la distribución aunque con tiendas de menor tamaño, ha comprado un terreno de 274.000 metros cuadrados en Almenara, al sur de Castellón, al grupo valenciano Grupo Bertolín.

La intención de la compañía es construir en estos terrenos un nuevo centro de distribución de última generación en el que concentrará la entrega de productos, tanto a sus tiendas como directamente a los clientes en España y Portugal.

Precisamente Jysk tiene actualmente su sede en España y Portugal en un centro logístico en Cheste (Valencia), que también fue promovido y desarrollado por Grupo Bertolín. Esta plataforma que fue inaugurada en 2020, sin embargo, es mucho más reducida, de 55.000 metros cuadrados.

El pasado mes de septiembre la cadena alcanzó la cifra de 150 tiendas en España y Portugal. Según explicó entonces, su intención para el año financiero actual es abrir más de 30 nuevas tiendas y actualizar casi 20 tiendas existentes para adaptarlas a su nuevo modelo de establecimiento comercial.

La intención del grupo de distribución es que su macrocentro logístico esté en marcha entre los años 2027 y 2028, para hacer frente a su crecimiento en la Península Ibérica.

Castellón crece en logística

La existencia de grandes parcelas y las comunicaciones está posicionando a los municipios de Castellón con fuerza en el segmento logístico, como ya demostró la instalación de la plataforma de Amazon en Onda, que es vecina de otros gigantescos centros logísticos, en su mayoría de grandes azulejeras.

En el caso de Almenara, esta muy cerca de Sagunto lo que le da acceso a un puerto y a infraestructuras como la futura intermodal prevista junto a la gigafactoría de PowerCo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky