Retail - Consumo

La danesa JYSK alquila un centro logístico en Picassent para sus planes de abrir 100 tiendas

  • Prevé realizar sumar esas aperturas en los próximos tres años
  • La firma de mueble y decoración cuenta con otro centro logístico en Cheste
Centro de JYSK en Cheste.
Valenciaicon-related

La cadena danesa de tiendas de artículos para el hogar, JYSK, crece en Valencia con un nuevo espacio logístico. La compañía ha cerrado un acuerdo para alquilar al grupo Panattoni su proyecto 'Panattoni Park Valencia I', con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados en Picassent (Valencia).

'Panattoni Park Valencia I' es un proyecto construido a riesgo, se compone de 2 edificios de máxima calidad e incluye altas medidas de sostenibilidad. El primer edificio cuenta con una superficie de 13.348 m2, y el segundo de 5.407m2, y ambos disponen de amplios espacios de oficinas en la planta baja.

JYSK ha decidido alquilar la totalidad del parque, es decir, los casi 20.000 m2 de superficie, con el objetivo de optimizar su operativa logística en España. La finalización de la construcción de estos almacenes está prevista para este mes de febrero.

Las instalaciones para la cadena de muebles y decoración contará con 17 muelles de carga y descarga (12 muelles en el primer almacén, y 5 en el segundo), amplia playa de maniobra y 189 plazas de aparcamiento para vehículos. Su dueño y promotor destaca la escasa oferta de naves logísticas de este tipo en el entorno de Valencia.

Ambos edificios pueden funcionar de forma autónoma, con grandes lucernarios en cubierta y fachada que permiten un aprovechamiento óptimo de la iluminación natural, y de ahorro energético, además de contar con sistemas de generación de energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, sistema de gestión centralizada del edificio, control de consumos energéticos y agua e iluminación led.

Carlos Haba, Country Director de JYSK España y Portugal, ha señalado que "esta colaboración confirma la intención, por parte de JYSK, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de JYSK España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al Centro Logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste".

Panattoni es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, con 44 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni está presente en el Viejo Continente desde 2005. Con su matriz europea en Polonia tiene oficinas en el Reino Unido, la República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, España, Hungría, Austria, Suecia, Italia y Francia. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 14 millones de metros cuadrados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud