Retail - Consumo

Cruzcampo avanza en Reino Unido a un ritmo de 1.000 bares al mes

  • Tras entrar en 5.000 bares en 5 meses, Heineken empezará a distribuir la cerveza andaluza en supermercados
Grifos de Cruzcampo en un pub de Sheffield.

La cerveza andaluza de Heineken España, la sevillana Cruzcampo, ha logrado entrar en más de 5.000 bares del Reino Unido desde que empezara a distribuirse en el canal hostelero de en ese país hace 5 meses.

Ahora, la multinacional cervecera ha anunciado que su próximo objetivo es entrar en el canal de alimentación por lo que también comenzará a vender en supermercados locales de la importancia de Tesco, entre otros.

En este sentido, la compañía recuerda que Cruzcampo es la marca más vendida en el canal Alimentación en Andalucía y la más presente en los hogares andaluces, lo que supone casi un millón y medio. "Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido; era evidente que había demanda", explica Matt Saltzstein, director de la unidad de marcas de cerveza de Heineken en Reino Unido.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se estima que más de 2,4 millones de turistas procedentes de Reino Unido visitaron Andalucía el año pasado, siendo el principal emisor de turismo extranjero para la región. Además, de los aproximadamente 260.000 británicos que viven de forma habitual o permanente en España, más de 81.000 lo hacen en Andalucía.

El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido está respaldado por una campaña de marketing masiva en televisión y redes sociales. Además de potente presencia en las estanterías de los puntos de venta, y elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos, a través de cartelería, la vajilla o la cristalería.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud