
BM Supermercados, del grupo Uvesco, ha lanzado la nueva marca propia BM que aplicará a unas 1.200 referencias, con el objetivo de reforzar su línea blanca de productos. La cadena de supermercados quiere que esta gama represente el 11% del surtido total, implantación que finalizará en el primer trimestre de 2024.
La subida de los precios de los alimentos ha llevado a más consumidores a comprar productos de marca blanca, que suelen ser más asequibles que las del fabricante. Así, estos productos siguen ganando cuota de mercado y la mayor penetración en Europa se da en España, con un 47%, seguido de Alemania, 41%, según estudios recientes de mercado.
Por ello, BM tiene como objetivo crear una marca propia de calidad al mejor precio y mejorar su identificación, con un surtido más amplio. Así, va a unificar bajo la marca BM las diferentes enseñas de distribuidor que hasta ahora se encontraban en las tiendas: IFA (Eliges, Sabe y Unnia), Saski, Peñalabra, Bertako y Selecta.
Además, el grupo está revisando todo el surtido para actualizar e introducir nuevos productos que completen la gama en todas las secciones. En total, bajo la nueva marca BM en los próximos meses se podrá completar un surtido que representará un 11% de las referencias del supermercado.
Respuesta a la demanda
Según Miguel Ángel Zamorano, director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, "con la marca BM queremos mejorar la identificación del surtido de marca propia, que hasta ahora estaba diluida en diferentes marcas. El objetivo es reforzar esta línea de productos para responder a la demanda que hay por parte del consumidor".
La implantación de la marca BM ha comenzado ya en los 292 supermercados del grupo, con las secciones de droguería, celulosas, encurtidos, aceites, leches, etc. y está previsto que culmine en la totalidad de las referencias en el primer trimestre de 2024.
Grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, logró crecer un 5,3% en 2022, hasta alcanzar unas ventas netas de IVA de 986 millones de euros. La cuota de mercado del grupo es del 13,9% en la zona norte y del 17,4% en País Vasco. Cuenta con 292 establecimientos, tienda online, y cuatro plantas logísticas. Opera en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, con cerca de 6.000 empleados.