Western Gate, firma de inversión propietaria del 2,18% de los supermercados Dia, ha reclamado que la vacante dejada por Stephan DuCharme en el Consejo de Administración del grupo de distribución sea cubierta por un representante que represente los intereses de os accionistas minoritarios.
En un comunicado, la división de inversión del family office del dueño de Eurocash, Luis Amaral, surge a pocos días de la dimisión de DuCharme como presidente del Consejo de Administración y del nombramiento de Benjamin J. Babcock como sustituto.
Western Gate recuerda que "la inclusión de un miembro más en el Consejo, encargado de representar a los accionistas minoritarios dentro de Dia, tiene el potencial, no sólo de mejorar el marco de gobierno corporativo de la compañía, sino que también podría infundir una mayor confianza en todas las partes interesadas y posiblemente mejorar la transparencia de Dia en sus interacciones con el mercado, los analistas y las firmas de intermediación bursátil".
A pesar de desear "mucho éxito" a Babcock, en la Junta de Accionistas del pasado mes de julio, la firma votó en contra del nombramiento como consejero dominical del grupo de distribución del director de Finanzas Corporativas de LetterOne a propuesta de L1R Invest1 Holdings, la división de distribución de este holding accionista mayoritario de Dia.