Retail - Consumo

Dia nombra nuevo presidente no ejecutivo a Benjamin B. Babcock en sustitución de Stephan DuCharme

  • Es el responsable financiero de LetterOne
Benjamin J. Babcock, nuevo presidente de Dia

Stephan DuCharme, presidente del consejo de administración del Grupo Dia, ha comunicado hoy su renuncia al cargo de la compañía tras la finalización de su relación con LetterOne, accionista mayoritario de la misma. DuCharme ejercía hasta ahora como socio director de L1Retail, la división de distribución del holding, en la que se integra la cadena de supermercados española.

En su sustitución, Dia ha elegido como presidente a Benjamin J. Babcock, nombrado consejero dominical por cooptación en mayo de 2023. Babcock, que es director de Finanzas Corporativas de LetterOne, ha mostrado su satisfacción asegurando que "estoy encantado de apoyar a Dia como presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical".

Agradecimiento

El nuevo presidente ha agradecido igualmente a DuCharme "su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio". Asimismo, ha querido subrayar "el compromiso constante de LetterOne en la continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo Dia para todos los grupos de interés de la compañía en estos años, y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que opera. La estrategia está mostrando resultados y estamos seguros de que continuarán en el futuro".

Stephan DuCharme se incorporó al Grupo Dia en 2019 cuando LetterOne se colocó como principal accionista de la compañía, momento en el que asumió el rol de presidente no ejecutivo para posteriormente ocupar el cargo de presidente ejecutivo. Tras estos cinco años al frente de la empresa ha liderado la profunda transformación estratégica que ha vivido la empresa, hasta que en septiembre de 2022 volvió a ocupar la presidencia no ejecutiva tras la promoción de Martín Tolcachir como consejero delegado del grupo.

"Hemos implementado la hoja de ruta de nuestra estrategia, con paciencia y trabajo duro. Nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración del desarrollo de nuestra propia marca", ha asegurado DuCharme.

Por su parte, el primer ejecutivo, Martín Tolcachir, ha destacado "el nombramiento de Benjamin J. Babcock como presidente refleja el constante compromiso de los accionistas de referencia y la continuidad de la estrategia para la próxima fase del Grupo Dia".

El perfil del nuevo presidente

Benjamin J. Babcock es licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Toronto (Canadá), máster en Ciencias por la London School of Economics y censor jurado de cuentas. Antes de incorporarse a LetterOne, trabajó durante una década para Morgan Stanley como director general en Londres. Anteriormente, trabajó para Merrill Lynch y Lazard en Londres y Canadá.

Durante su carrera, ha sido asesor de empresas e inversores en una serie de operaciones de recapitalización, refinanciación y fusiones y adquisiciones en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la industria manufacturera en Europa y Oriente Medio.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kk cnbmv Malaventura cabezon cornuo y p.cortes de l@s webs
A Favor
En Contra

Y cuando va a dar beneficios el cagarro en cuestion? Llevan 5 años o mas en picado siendo Ibex, cuando otras como Erosky se recuperan -no sin antes colocarles a los mafiosos de DIA 200 tiendas ruinosas, o mas, en la epoca de Yopis y Curras- y con los lastres de latinoamerica y sus divisas..

Y el Curras despues de falsear las cuentas, se va de rositas con 2mills de imdemnizacion blindada, al gordo pestilente ruso le regala el cabezon de Albella la empresa que capitalizaba 600 mills a 6€/accion con La OPA a medida a 65c/ac y tras las Aks los accionistas ponen mas pasta para tirarla a 0.014/acc.. todo legal.. en vez de aprovechar la guerra ucraniana para expropiarla y devolver los robado y estafado por el ruso de ZED y mandarles a la M..

Puntuación 3
#1
Falconetis
A Favor
En Contra

Si #1, ni dejando a 4 retrasados el negocio podia ir peor, y estos directivos se llevan un paston por mejorar 0,.. comiendose los beneficios, como en Ercros y otras que en perdidas se llevaban los del consejo 600mills al año..

Puntuación 3
#2