Retail - Consumo

Eroski crece con la enseña 'Rapid' con más de 50 establecimientos franquiciados

  • El grupo cooperativo supera ya las 600 tiendas franquiciadas en España
Tienda Eroski 'Rapid' en San Sebastián. eE
Bilbaoicon-related

Eroski ha alcanzado la cifra de 52 establecimientos franquiciados con la enseña 'Rapid', formato de ultraproximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación -ciudades, gasolineras, universidades, zonas turísticas o playas.

Estos establecimientos 'Rapid' cuentan con un amplio horario de apertura y los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, con una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio.

Eroski está expandiendo este formato de supermercados franquiciados en estaciones de servicio y cuenta ya con 30 tiendas en gasolineras de todo el país. En estos establecimientos los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio y una zona de café.

Crecimiento en los próximos años

La cadena de distribución vasca que dirige Rosa Carabel ya ha superado las 600 tiendas franquiciadas. "Los datos nos demuestran que esta es la fórmula adecuada para continuar con un ritmo de crecimiento robusto y estable en los próximos años", resalta el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas.

Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023, la cooperativa tiene previsto inaugurar 65 franquicias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud