Retail - Consumo

Amplifon, dueña de Gaes, capta 350 millones del BEI para innovación

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 350 millones de euros a Amplifon, dueña de la española Gaes, para contribuir a acelerar el proceso de innovación y digitalización de la firma italiana de servicios y soluciones para la salud auditiva.

La multinacional ya ha firmado los primeros 300 millones, que Amplifon invertirá principalmente en Italia, aunque también en España (donde Gaes actúa como filial), Francia, Alemania y otros países de la UE, entre 2023 y 2026.

Las inversiones se destinarán a la elaboración de un nuevo protocolo audiológico para evaluar la capacidad auditiva mediante el desarrollo de equipos patentados (Otopad) e identificar la solución más adecuada; continuar innovando con la aplicación de Amplifon o el software inalámbrico y la interfaz de asistencia remota de Amplifon; y mejorar el uso de la inteligencia de datos mediante la transición a la computación en la nube, con lo que también se contribuye a reforzar la ciberseguridad de la empresa. Además, la financiación del BEI prestará apoyo a la implantación gradual del nuevo formato inmersivo de los centros Amplifon.

El préstamo podrá desembolsarse en varios tramos a lo largo de los próximos 24 meses y tiene un período de devolución de nueve años contados desde la fecha de cada desembolso, con condiciones más favorables que las actualmente disponibles en el mercado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky