Retail - Consumo

Zalando lanza una herramienta de medición corporal para recomendar tallas

  • La plataforma prueba en Alemania, Austria y Suiza esta herramienta que extenderá al resto de mercados
  • De momento, recomienda tallas en la categoría de tops y vestidos para mujer
Con un par de fotos con ropa ajustada, la herramienta toma las medidas reales del usuario para recomendarle talla.

La plataforma de moda online Zalando ha lanzado una herramienta pionera para asesorar de forma personalizada a sus clientes en la elección de talla, basándose en las medidas corporales reales de cada usuario.

Para poder utilizar esta nueva solución, los clientes solamente tendrán que hacerse dos fotografías con ropa ajustada, y el software de Zalando hará una valoración de sus medidas corporales reales. La aplicación eliminará automáticamente las imágenes vez se haya realizado el análisis de tallaje de unos usuarios que tendrán en todo momento control absoluto de sus preferencias de privacidad y cesión de datos.

Esta funcionalidad está de momento disponible en Alemania, Austria y Suiza para tops y vestidos de mujer, una de las categorías donde los consumidores encuentran mayores dificultades para elegir la talla adecuada.

El objetivo es ampliar este servicio a todos los mercados en los que Zalando se encuentra presente, 25 en toda Europa, incluyendo España, así como a todas las categorías de su catálogo.

El objetivo de la compañía pasa por combinar en el futuro esta tecnología con un probador virtual totalmente personalizado a través de la creación de un avatar en 3D que represente con mayor precisión la forma de su cuerpo, teniendo en cuenta sus medidas reales.

Gracias al trabajo del equipo de Size & Fit, responsable del proyecto, la firma ha conseguido reducir la tasa de devolución por tallas en un 10% en comparación con aquellos productos que no disponen de este servicio. La solución utiliza tanto la tecnología propia de Zalando como la de la compañía suiza Fision, desarrolladora de aplicaciones móviles de medición corporal y que Zalando adquirió en 2020.

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