Retail - Consumo

Zalando lanza una colección de moda para personas con discapacidad

La plataforma online de moda Zalando ha presentado en los 25 mercados en los que opera su primera colección de moda adaptativa, compuesta por más de 140 productos de sus marcas propias Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd.

La colección, formada por prendas de ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer, responde y se adapta a las necesidades de personas con discapacidad, contando con diseños específicamente creados para ser accesibles y funcionales.

Su oferta incluye diseños específicos para el uso de sillas de ruedas, productos fabricados con materiales especiales que respeten la sensorialidad, piezas con cierres fáciles y patrones adaptables a prótesis o vendajes. Antes de lanzar la colección, Zalando llevó a cabo una investigación con clientes de múltiples mercados para entender mejor sus necesidades.

Asimismo, la compañía ha creado un hub de moda adaptativa con señalética especial para identificar los productos con la intención de ayudar a las personas con discapacidad a descubrir, navegar y comprar sus diseños de moda adaptativa.

Adicionalmente, los clientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza también tendrán acceso a la colección Tommy Hilfiger Adaptive, compuesta por más de 130 conjuntos de ropa de hombre, mujer y niño. Desde 2017, la firma de moda estadounidense ha centrado sus esfuerzos en la inversión y producción de moda adaptativa.

Según recuerda el director general de Zalando en España e Italia, Riccardo Vola: "Nuestra misión es construir una plataforma en la que se vean representadas todas las personas que compran en Zalando. Gracias al lanzamiento de nuestra colección de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias, podremos ofrecer a nuestros clientes no sólo el producto idóneo que necesitan, sino también el que les inspira y les permite expresarse a través de la moda. Este anuncio es un paso más en nuestro viaje de diversidad e inclusión y estoy muy contento de que Zalando pueda ofrecer esta experiencia a nuestros clientes españoles".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments