Retail - Consumo

Grefusa aumenta sus ventas un 12% gracias al crecimiento del consumo fuera del hogar

Sede de Grefusa en Alzira.
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El fabricante de snacks, frutos secos y horneados Grefusa ha incrementado su facturación un 12% en 2022, hasta alcanzar los 153 millones de euros, una cifra que supone duplicar su negocio en los últimos diez años.

Según explica la compañía en un comunicado, el impulso del consumo fuera del hogar ha sido el principal factor en el crecimiento del año pasado. Grefusa explica que el canal impulso ha recuperado los niveles prepandémicos y registra un crecimiento del 16,1%, con lo que se consolida la principal vía de comercialización de los productos de la compañía.

La empresa valenciana explica que ha cerrado 2022 manteniendo su margen de beneficio, aunque no desvela su resultados, pese al difícil contexto por la subida de los costes y la escalada inflacionista.

Estos resultados son el reflejo de la puesta en marcha en 2018 de un plan de eficiencia productiva que ha permitido a la compañía valenciana contener los precios de los productos en un contexto económico complejo, caracterizado por el aumento de la inflación, pero también del coste de las materias primas y la energía.

"Gracias a nuestra política de eficiencia productiva hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación, al tiempo que hemos contenido en la medida de lo posible los precios, pensando en el consumidor, en un año marcado por el encarecimiento de las materias primas y la inflación. Ahora, nuestro desafío, tras consolidarse de nuevo el consumo fuera del hogar, es dar un paso más y adentrarnos en nuevos territorios con productos innovadores que hagan disfrutar al consumidor", asegura Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

Nueva fábrica

Grefusa ha inaugurado recientemente una nueva fábrica centrada en la producción de frutos secos. Su objetivo es eliminar la contaminación cruzada y convertirse en un referente en frutos secos después de que en 2018 adquiriese Frutorra en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo, que tiene una parte de su accionariado.

Con 9.500 metros cuadrados y líneas de producción innovadoras para la fritura, tostado y mezclado de ingredientes, la nueva planta continúa ligando el crecimiento de la compañía a Alzira (Valencia).

Grefusa es una empresa familiar valenciana, fabricante de snacks, pipas y frutos secos, con más de 90 años de historia. La compañía elabora más de 275 millones de bolsas de productos con marcas como Grefusa, Papa Delta o Gublins, El Piponazo y Pipas Grefusa Tijuana, MisterCorn y Snatt's.

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