Retail - Consumo

Adolfo Domínguez pierde 3,5 millones a pesar de vender un 13,5% más

  • La firma gallega frena su recuperación tras gastar 14,8 millones en el primer trimestre
  • Las ventas de la compañía ascendieron hasta los 21,8 millones, con un crecimiento internacional del 30%

La firma gallega Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas de 3,5 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, entre marzo y mayo, a pesar de haber aumentado su facturación un 13,5% hasta los 21,8 millones, con un crecimiento de las ventas internacionales del 32% y del 6,1% en las nacionales.

En ventas comparables, la compañía orensana registró en el primer trimestre del año un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2022.

Según los datos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha alcanzado un margen bruto que asciende hasta los 14,6 millones de euros, lo que representa un 67,1% de las ventas. Sin embargo, unos gastos operativos de 14,8 millones derivados del desarrollo de iniciativas de construcción de marcas y nuevas aperturas, situaron el ebitda en 0,4 millones, generando un resultado negativo neto de 3,5 millones.

En su presentación de resultados, la firma destaca que en estos tres meses ha seguido un ritmo de una apertura a la semana, con un crecimiento de 8 unidades en Europa, 3 en América, entre las que se incluye la reapertura de su tienda remodelada en León (México), además de otras 3 en Oceanía

Esta apuesta por la internacionalización, que se traduce en 114,2 millones de euros facturados en 2022, se refleja en una red compuesta por 347 tiendas en 22 países, con el 58% de sus puntos de venta fuera de España, 14 puntos por encima de 2016.

"Tras alcanzar la senda de la rentabilidad, sentamos las bases para crecer de manera sostenible. Apostamos por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsarnos hacia el futuro", ha señalado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

La compañía ha destacado la alianza suscrita con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, que permitirá a Adolfo Domínguez abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud