
La cadena Carrefour ha anunciado un acuerdo con el grupo de distribución belga Louis Delhaize para adquirir la red francesa de establecimientos de sus competidores Cora y Match.
"La operación, que está previsto que concluya en el verano de 2024, valora los activos adquiridos en 1.050 millones de euros y tendrá un efecto positivo en el beneficio por acción ajustado del grupo desde el primer año", señalaba la cadena en un comunicado.
El acuerdo incluye un total de 60 hipermercados Cora y 115 supermercados Match que en la actualidad dan empleo a 24.000 personas, sobre todo en las regiones de Grand Est y Nord, donde Carrefour cuenta con menor presencia.
"La integración de las tiendas Cora y Match ofrece sinergias potenciales significativas, estimadas en 110 millones de euros de Ebitda (beneficio bruto de explotación) sobre una base anual 3 años después de la finalización efectiva de la transacción", señalaba Carrefour.
Los costes de integración asociados, repartidos en 2 años, se estiman en 200 millones de euros, comprendidos tanto gastos de explotación como inversiones.
La operación está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia francesa, aunque dada la fuerte complementariedad geográfica de los dos grupos implicados, Carrefour considera que los posibles inconvenientes de competencia son limitados y que la operación culmine en el verano de 2024.