
La icónica marca de tónica Schweppes cerró el 2022 con una cifra de negocio de 424 millones de euros, un 24,3% más que en el año anterior, cuando las restricciones a la hostelería derivadas de la pandemia lastraron sus resultados.
Según las cuentas depositadas en el Registro Mecantil por la marca de Suntory, la mejoría del canal hostelero le permitió cerrar el año pasado con un resultado de explotación positivo de 8 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 19,4 millones.
En concreto, el volumen total en actividad comercial de las bebidas refrescantes y zumos amparadas bajo el paraguas de Schweppes, incluida La Casera, fue de 410 millones de litros entre las que se incluyen las de marca de la sociedad Pepsico.
En este sentido, la compañía destaca el esfuerzo en innovación con el lanzamiento de nuevas referencias en un año marcado por "la inflación, la subida de precios o nuevas iniciativas legislativas en materia de sostenibilidad que han influido en la actividad del sector".
Por otra parte, la firma recuerda que todo su packaging primario es actualmente 100% reciclable y, que desde mediados de 2022, todas las botellas de Schweppes son de plástico 100% reciclado (rPET) y reciclable, mientras que las de La Casera lo serán en 2023.
También en materia de sostenibilidad, Schweppes destaca su preocupación por el agua, su principal ingrediente, y la inauguración en 2022 de su primer Santuario Natural del Agua en España, Guardianes del Tajo (ubicado en Toledo), cuyo objetivo es rehabilitar las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno del Embalse de Guajaraz, uno de los tres que abastece su fábrica de Toledo.
En la misma línea, la compañía recalca el esfuerzo realizado en materia de innovación para reducir el contenido de azúcar en sus productos a través del desarrollo de nuevas fórmulas que les han permitido que el 75% de su portfolio ya se considere "zero" o bajo en calorías.