Retail - Consumo

H&M eleva sus ventas un 5,7% en el segundo trimestre del año y roza los 5.000 millones

  • La compañía frena su crecimiento, que en el anterior trimestre fue del 12%
  • La multinacional atribuye los malos resultados a la mala climatología

El negocio de la multinacional sueca de la moda Hennes & Mauritz (H&M) avanzó entre marzo y mayo, segundo trimestre de su año fiscal, un 5,7% interanual hasta alcanzar unas ventas por valor de 4.980 millones de euros.

Sin embargo, la compañía, que publicará a final de mes los resultados de su primer semestre, recalca que al cambio en moneda local suponen un estancamiento del negocio que atribuyen a unas malas condiciones meteorológicas en varios de sus principales mercados en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el grupo obtuvo en estos tres meses la mitad del incremento de ventas registrado en el anterior trimestre, cuando logró acelerar un 12% en su negocio a nivel global, ingresando unos 4.843 millones de euros, aunque si no se contabilizan los mercados de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, este avance se situaba en el 7%.

El gran competidor de Inditex en el mundo mantiene así su mala racha de resultados tras haber cerrado el pasado ejercicio con un beneficio de 318 millones de euros, un 67% menos que el año anterior, tras haber experimentado un aumento de ventas del 12% frente al de la compañía gallega, que avanzó a un ritmo del 19%.

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