Retail - Consumo

Pascual empieza a repartir pedidos con robots autónomos a los hosteleros de Zaragoza

  • La empresa de alimentación y Goggo Network arrancan en la capital aragonesa una colaboración que extenderán al resto de España

Pascual ha puesto en marcha en Zaragoza su primer servicio de reparto a hostelería mediante los robots autónomos y 100% eléctricos del operador logístico Goggo Network, pionero en este sistema de entrega de última milla en nuestro país.

La colaboración entre ambas compañías busca proporcionar alternativas de movilidad eléctrica a través de la creación de redes de movilidad autónoma en el sector hostelero mediante un servicio complementario al del reparto tradicional.

Este modelo pionero se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos al canal horeca y se suma a la flota 100% eléctrica (furgonetas y otros vehículos) con el que la empresa arandina realiza repartos a sus clientes de hostelería en la capital aragonesa, aunque su objetivo es expandir este servicio a otras ciudades en los próximos años.

El director de Logística y Planificación de Pascual, Pedro Marín, ha destacado que "esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades. Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística, utilizando en este tipo de entregas más costosas, que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión".

Por su parte, la cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage, ha puesto de relieve que "esta nueva alianza estratégica con Pascual supone un paso clave para nuestra consolidación como operador logístico de media y última milla en España. Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal Horeca a nuestras operaciones. Desde Goggo Network, estamos muy contentos de que una empresa líder como Pascual comparta nuestra visión de una logística innovadora y 100% sostenible".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud