Retail - Consumo

El mapa de España que muestra las marcas más consumidas en cada comunidad autónoma

Este miércoles, la consultora Kantar ha publicado su conocido Brand Footprint 2023, un ranking con las marcas de gran consumo que más veces se compran tanto en España como en todo el mundo. De esta radiografía, confeccionada a partir de los datos sobre el comportamiento de compra de los consumidores españoles en el último año móvil, se extraen diversos datos que sirven para conocer mejor las preferencias de los consumidores.

El dato principal o más llamativo se encuentra en el listado de empresas más consumidas en nuestro territorio, que lidera Coca-cola junto con ElPozo y Central Lechera Asturiana. Más allá del orden, se pueden obtener otros datos más segmentados, como las marcas más consumidas por sectores.

En este sentido, Fairy se encuentra a la cabeza en droguería, Colgate en higiene y cuidado personal, Central Lechera Asturiana en lácteos, ElPozo en alimentación, y Coca-Cola en bebidas, mientras que Plátano de Canarias ha liderado el sector de frutas y verduras.

Del mismo modo, se puede establecer un ranking 'autonómico' que muestre cuáles son las marcas que lideran el mercado en cada región.

Tal y como se puede ver en este mapa, Coca-Cola y ElPozo están igualadas en número de comunidades autónomas donde lideran, con seis regiones cada una. Coca-cola es territorio de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, Mientras que ElPozo lidera en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Navarra.

Estas dos marcas están seguidas de Campofrío (Castilla y León y País Vasco) y Central Lechera Asturiana (Asturias y La Rioja), ambas con dos regiones, y Larsa, que vuelve a ser la única marca regional en poseer una primera posición en Galicia.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinflasgait.ero y palmEREs corrutes
A Favor
En Contra

Pero la marca Carrefour o DIA no lidera ninguna? Será que vivimos en la opulencia, o compran ahí las wenas al 50% o al 3x2

Puntuación 1
#1